NIKE “POSSIBILITIES”

0 Posted by - 4 septiembre, 2013 - COMUNICACIÓN, MUSICA, PUBLICIDAD, SINCROS

Lo nuevo de NIKE: –Hold on! We’ve been waiting for this…

Hay un término que se utiliza comúnmente para las clasificaciones de música de producción, uplifting. Se refiere al factor motivacional, uno de los tantos elementos emocionales que es capaz de ayudar a manejar y transmitir la música.

Hay pocas cosas más uplifting que un spot de Nike. “Possibilities” es su nuevo chute de energía a través de una nueva vuelta de tuerca de su prolífico “Just do it”. Una vez más, creatividad y realización al más alto nivel. Brillante idea, texto, realización… Todo al servicio de una marca como Nike.

Pero aquí mi mención especial a la locución y a la música. Entre lo mejor del spot, la locución, que borda un excelente texto que se mueve entre el humor, la arrogancia, la provocación, la expectación… El tono desdeñoso de Bradley Cooper (el guapo de “Resacón en Las Vegas”) es inmejorable; provocando a los personajes y al espectador y haciendo que quieran más y más.

La música pertenece a la banda The Kills, y el tema lleva por título “The future starts slow”, que le viene que ni pintado, aunque pertenece a su disco de 2011 “Blood Pressures”. Ese beat primitivo y la cruda sonoridad de la batería que distingue a esta pareja de músicos, son un buen motor para la intensidad de la historia.

Una nueva muesca para Wieden + Kennedy.

 

 

 

 

No comments

Leave a reply