POPSUEY – 11/09/15

0 Posted by - 11 Septiembre, 2015 - BANDAS SONORAS, CINE, COMUNICACIÓN, ENTRETENIMIENTO, HISTORIA DEL CINE, POP CULTURE, REALIZADORES, TV, VIDEOJUEGOS

POPSUEY es nuestra selección semanal de piezas audiovisuales desde la particular perspectiva de Música Nutritiva. Una recopilación de curiosidades para aficionados a la música y a la creación audiovisual.

CABECERA TV: “Scream Queens”,  FOX.

El día 22 de septiembre se estrena en EE.UU. “Scream Queens”, una serie de FOX que está creando mucha expectación. En ella parecen fundirse elementos del cine de terror slasher con la comedia adolescente en el estilo de archiconocidas sagas; como las del recientemente desaparecido Wes Craven. Como curiosidad, Jamie Lee Curtis, uno de los iconos del género, interpreta el papel de la decana de la Universidad donde se desarrolla la serie. Su excelente cabecera en versión extendida se ha convertido en su mejor carta de presentación dentro de la campaña de promoción de la serie.

Además de su glamuroso tratamiento visual, su puesta en escena cargada de referencias cinematográficas y esos títulos bubblegum sangrantes en la onda “Rocky Horror Picture Show”, cabe destacar el apartado musical. No solo las situaciones que recrea son totalmente referenciales; la pieza musical, a pesar de estar producida con un criterio pop contemporáneo, utiliza hábilmente elementos y recursos clásicos de este género en la melodía y los arreglos instrumentales pero en un envoltorio original y muy actual; y nos gusta especialmente el resultado con los efectos de los gritos. La música es obra del especialista en bandas sonoras Mac Quayle, autor de la de “American Horror Story” y colaborador en films como “Drive” o “Spring Breakers”.

Atentos también el guiño auto-paródico de algunos actores.

VIDEOJUEGO: “Back to Bed”,  Bedtime Digital Games.

Sorprendente y original videojuego que combina elementos visuales surrealistas en el estilo de Escher, Magritte o Dalí con una interesante ambientación musical al estilo del más etéreo Brian Eno y que parece conseguir una experiencia totalmente inmersiva. El juego consiste en guiar de vuelta a la cama al narcoleptico Bob, que camina sonámbulo en estos escenarios imposibles, con la ayuda del guardian de su subconsciente, el perrito SuBob. El objetivo es que pongamos a prueba nuestra capacidad de resolución de problemas en un entorno de creciente dificultad y donde nada es lo que parece. La web del juego

 

DOCUMENTAL: “Crumb” by Terry Zwigoff, 1994.

Una de las mejores películas de los 90 y uno de los mejores documentales de todos los tiempos listo para ver en Youtube.

Todo lo que tiene que ver con el entorno personal del maestro underground del comic, músico y coleccionista Robert Crumb es altamente perturbador, pero quizá de ahí nace su brillantez como artista. Uno de sus múltiples logros viene de su banda sonora, un compendio de ragtimes y piezas de jazz primitivo de las que Crumb y el mismo Zwigoff han sido ávidos coleccionistas a lo largo de su vida. La amable y evocadora sonoridad de estas piezas sirven de chirriante contrapunto a la inquietante realidad que ilustran.

Un documento irrepetible y que cualquier aficionado debería ver.

Gracias Internet!

 

 

 

 

 

 

 

No comments

Leave a reply