QUIENES SOMOS

Música Nutritiva y La Nevera nacen de una idea común.

MÚSICA NUTRITIVA

Musica Nutritiva es una reflexión sobre los caminos que transita hoy la música y su vinculación casi inevitable con la creación audiovisual, y quiere convertirse en un filtro de actividad creativa que pueda inspirar a todos aquellos aficionados y profesionales de las artes visuales y la música.

Musica Nutritiva quiere decir dos cosas. Es la música que es capaz de dejar algo en el oyente, que le inspira y le sorprende, que le aporta algo más que el mero disfrute. Pero es también la música utilizada como herramienta audiovisual, como parte de un todo; que funciona como un ingrediente más en una creación hecha de múltiples ingredientes, y que ha de trabajar por el éxito de las obras y proyectos audiovisuales de los que forma parte, sea cual sea el campo de trabajo: la ayuda social, la comunicación, la educación, el ocio, etc.

LA NEVERA

La Nevera es un intento por llevar todo esto a la práctica, es un servicio de producción y supervisión musical para el entorno audiovisual, pero con un sello propio. Lo mismo que una nevera no contiene siempre los mismos alimentos, o al menos no debería, La Nevera es un lugar de acceso para que los creadores de contenidos audiovisuales, – realizadores, creativos publicitarios, productores de Cine y TV, programadores de videojuegos, desarrolladores de aplicaciones…- puedan acceder a aquellos creadores del ámbito musical ,- compositores, productores, djs, grupos, artistas, interpretes, orquestadores, letristas, etc.-, para dar forma a sus proyectos, bajo la supervisión musical de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el entorno musical y el audiovisual. En términos culinarios, sería el lugar al que acuden los cocineros de contenido para buscar los ingredientes musicales idóneos para cocinar sus obras audiovisuales. Todo esto ocurre en unas coordenadas concretas y en función de ellas los ingredientes variarán y habrá que conseguir aquellos que resulten los mejores según las necesidades del proyecto para tenerlos listos y frescos. No nos gustan los sucedáneos, nos parece que un músico, por versátil que sea, no puede dar la solución idónea para un proyecto de orquestación, otro de surf-rock y otro donde se requiera grabar un tango.